SOBRE EL CAMP: Es un programa intensivo, de 10 o 5 días, que combina clases individuales y grupales de técnica de instrumento, talleres de improvisación y composición entre otros, ensayos de ensambles, círculos de percusión, sesiones de jams y conciertos, con actividades de esparcimiento y la practica diaria del yoga; buscando así, el equilibrio para disfrutar plenamente del arte. 

Después de haber realizado la 3era edición en enero 2018, continuamos nuestra misión de crear encuentros musicales con reconocidos músicos profesionales para promover la autonomía de jóvenes músicos y su desarrollo creativo, artístico y profesional.

En esta 4ta edición damos el gran paso de vivir la experiencia y crear juntos “EN CASA”. Una hermosa casona alemana amarilla: Color símbolo de aprendizaje! La cual será la sede de Musicaustral y otras residencias artísticas.

 

CUÁNDO? Del 16 al 20 de enero 2019

DÓNDE? Playa Maqui, Frutillar. Chile

CUANTO? 200.000 CLP

BECAS? Si

CÓMO? Dirígete a la sesión Postular

Será una edición aún más personalizada y concentrada. Enfocándonos en el intercambio de conocimiento y trabajando un repertorio guiado por músicos de Chile, Cuba, Costa Rica, Bolivia y Argentina.

Un nuevo concepto con la participación activa e integral de todos. Por lo que el perfil de los participantes multintrumentistas, auto-gestionadores, líderes e innovadores resaltará entre los 10 a 15 seleccionados.

EDICIONES ANTERIORES: En la 3era edición, contamos con la visita especial del gran cantautor chileno de la nueva generación Nano Stern, quien compartió su experiencia de carrera en una energética clase magistral. 

En 2017, la 2da edición fue dedicada al Centenario de Violeta Parra, donde tuvimos como artista invitado al guitarrista, Ángel Parra Orrego (nieto de nuestra musa). Quien realizó un "coaching" a los participantes, dio una clase magistral sobre la obra musical de Violeta Parra y compartió el escenario en el concierto final del campamento.

Finalmente, la 1era edición, donde fundamos este sueño, fue realizada junto al grupo Color Violeta. Músicos canadienses y latinoamericanos con una gran visión en el legado.

9c23859d-1b25-492d-bc84-854993f960e7.jpg

Playa Maqui. Frutillar

LA CASA AMARILLA

Mini-documental 1er Camp Musicaustral en 2016.