Después de haber realizado la segunda edición del Campamento Musicaustral en enero 2017, continuamos nuestra misión de crear encuentros musicales con reconocidos músicos profesionales para promover la autonomía de jóvenes músicos y su desarrollo creativo, artístico y profesional.

La 3era edición, a realizarse del 12 al 22 de enero del 2018, esta dirigida a jóvenes músicos entre 18 y 25 años de edad, para el desarrollo y perfeccionamiento de la música popular latinoamericana durante una inmersión de 10 días, en Frutillar, Chile. 

Mini-documental Camp Musicaustral 2016. 

SOBRE EL CAMP: Es un programa intensivo, que combina master clases, clases individuales de instrumento, talleres teórico-prácticos, talleres de improvisación, ensayos de ensambles, círculos de percusión, sesiones de jams y conciertos, con actividades de esparcimiento y la practica diaria del yoga; buscando así, el equilibrio para disfrutar plenamente del arte. 

Trabajamos para crear un impacto en el enriquecimiento musical de los músicos de distintos géneros a través del entendimiento de la rítmica de la música popular latinoamericana.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Frutillar, alojaremos y realizaremos las actividades académicas en el Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar.

 

Sinopsis de Camp Musicaustral 2017 Edición Violeta Parra 100 años.

Enero 2017 fue una edición especial dedicada al Centenario de Violeta Parra, donde tuvimos como artista invitado al guitarrista, Ángel Parra Orrego (nieto de Violeta Parra, ex guitarrista de Los 3). Quien realizó un "coaching" a los participantes, dió una clase magistral sobre la obra musical de Violeta Parra y compartió el escenario en el concierto final del campamento.

 

Tendremos actividades de integración con la comunidad local que potencian la creatividad y desarrollo cultural de los participantes de forma sana y ecológica. 

Creemos que la ciudad de Frutillar brinda el entorno perfecto para este desarrollo dada su tradición musical, que si bien es inclinada a la música clásica, la apreciación por el arte musical en general la lleva a perfilarse como una de las ciudades creativas de la música por la UNESCO.  

El equipo de profesores de Musicaustral aportan a la diversidad de conocimientos de la música de raíz latinoamericana, el jazz y la fusión. Los profesores/músicos principales provenientes de Chile, Bolivia, Perú, Canadá y Venezuela, han dedicado gran parte de su carrera a internacionalizar la música de sus raíces.

Con un espíritu colaborativo y de accesibilidad, trabajamos para otorgar becas a jóvenes que no puedan costear su participación. Parte de estas becas estarán cubiertas por los participantes que puedan financiar la matrícula del campamento, creando así un sentido de cooperación.