DSC_0814.JPG

La característica principal del sistema de enseñanza es el acceso e intercambio constante con profesores dedicados a guiar al estudiante a identificar su fortaleza y potencial musical. 

Los instrumentos principales que estarán presentes son:

  1. Canto
  2. Guitarra
  3. Charango
  4. Contrabajo
  5. Percusión: Set de percusión, cajón, congas, bombo y platillos

Alumnos y profesores se reunirán diariamente para realizar las siguientes actividades:

                                                              Taller de Ritmos Latinoamericanos

                                                              Taller de Ritmos Latinoamericanos

  • Clases individuales:  Estilo uno-a-uno, con el profesor del instrumento donde se trabajarán ritmos y técnicas. 
  • Clases magistrales: Donde el profesor trabajará individualmente con un alumno (uno-a-uno) y mostrará a los oyentes enseñanzas varias, como técnicas sobre instrumentos latinoamericanos y algunas de sus obras respectivas. 
  • Sesión de grabación: Con el fin de desarrollar la autonomía del músico, desarrollando u aprendiendo tips generales de grabación.
  • Talleres:  Talleres y charlas participativas sobre ritmos latinoamericanos, improvisación, composición, la carrera del músico entre otras.
  • Práctica individual: Tiempo para practicas individualmente diarias. 
  • Círculo de percusión (drum-cirlce): Clases donde a través de una técnica de señas, los participantes aprenden a tocar de forma básica instrumentos de percusión. Sin importar que tu instrumento principal sea diferente a la percusión.
  • Concierto final: El proceso creativo que se irá desarrollando durante el camp se mostrará en el concierto final. Los jóvenes de Musicaustral compartirán el escenario con los profesores y ofrecerán juntos un concierto de alto nivel para toda la comunidad local. 
DSC_1143.JPG
 

Este concierto será un bonito recuerdo para los participantes y para la comunidad local, pero también servirá de estímulo y motivación para establecer una continuidad del proyecto, posibles iniciativas musicales entre los participantes y también para atraer nuevos alumnos locales y de otras regiones.