Musicaustral fomenta valores de respeto, colaboración y compañerismo.

Más allá que una academia musical, es un espacios de desarrollo individual y social donde estarás expuesto a circunstancias de convivencia muy enriquecedoras, aunque a su vez pudiesen alejarte de tu zona de confort, con el fin de trabajar tu capacidad de adaptabilidad.

La práctica del yoga será parte de nuestras actividades diarias. A través de las técnicas sistemáticas de yoga, incluyendo ejercicios de respiración, posturas, concentración, comidas saludables, y la relajación, nuestro objetivo es ofrecer herramientas para desarrollar una carrera saludable a nivel físico y emocional. Un músico profesional se expone a un alto grado de estrés físico debido a los exigentes entrenamientos diarios, equivalente al de un deportista de alta competición, así como al estrés mental y emocional de la vida diaria. 

El yoga puede ayudar a reducir los niveles de estrés, así como la prevención de lesiones por posturas incorrectas y movimientos repetitivos durante largos períodos de tiempo. De esta manera, preparando al músico para que pueda disfrutar plena y conscientemente de su arte.

El trabajo participativo y la colaboración son esenciales para el desarrollo de una buena convivencia, dentro y fuera de Musicaustral. Creemos en los hábitos de vida equilibrados como secreto para el bienestar.

 

(*) Foto de portada: Vanessa Garcia Acosta